Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 5 de febrero de 2015.- En lo que va del año se han registrado seis agresiones a periodistas en Veracruz, informó la presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Benita González Morales, quien dijo que el caso de Moisés Sánchez se condena y reprueba no sólo por los periodistas, sino por la sociedad.
Afirmó que la CEAPP ha estado atenta y vigilante de que las autoridades deslinden las responsabilidades, y aseguró que este organismo ha asistido a los periodistas para que realicen las denuncias correspondientes.
“Los hemos asesorado legalmente para que se interpongan las denuncias correspondientes a petición de ellos y hemos solicitado a las autoridades ministeriales las medidas cautelares para que los periodistas se sientan resguardados en su integridad física”.
Benita González sostuvo que la facultad de la CEAPP es solicitarle a los periodistas si requieren su intervención para asesorarlos, y abundó que en el caso de los agredidos se les brindó asesoría jurídica para que presentaran las denuncias y a las autoridades ministeriales las medidas cautelares.
Afirmó que la CEAPP está atenta y vigilante del proceso de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades para deslindar responsabilidades y que en la medida que se denuncia se buscará que se investigue y acabe la impunidad.
Cumple un año caso de Gregorio Jiménez
Al referirse al caso de Gregorio Jiménez, que este jueves cumple el primer aniversario de su muerte, dijo que es un hecho que la CEAPP condena y que pugna porque se castigue a los responsables conforme a derecho.
Para concluir comentó que la determinación del juez será de acuerdo a los elementos probatorios de la investigación y que como comisión están vigilantes del proceso que se sigue y que mantienen su solidaridad con la familia.