Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
ORIZABA, Ver., 1 de septiembre de 2015.- En la época de Porfirio Díaz los obreros estaban sometidos en todo el mundo, fue el periodo en que despertaron para reconocer sus derechos, destacó la bisnieta del ex presidente, María Eugenia Díaz Gastine, quien dijo que la opresión a la clase obrero campesina no fue un problema del general, fue un problema de aquél tiempo.
Además, calificó como ridícula y falsa la postura del exgobernador Miguel Alemán Velasco contra la estatua de Porfirio Díaz en Orizaba, pues su abuelo Miguel Alemán González no murió porque lo haya mandado a matar, falleció muchísimos años después de que el general estuviera en Francia.
Además recordó que durante el Porfiriato los hacendados protegían y se sentían responsables de las personas que trabajaban con ellos, “hay que ubicar muy bien la época”; al respecto mencionó que el legado del general “fueron los edificios construidos en su periodo, donde hubo seguridad económica, además de prestigio para el país”.
La bisnieta de Porfirio Díaz comentó que al gobierno actual le corresponderá aceptar su legado y reconocer los 30 años de la historia de México que borraron en los libros de texto.