
Llega Caravana de Servicios con empleo y capacitación a Zongolica
VERACRUZ, Ver., 30 de mayo de 2016.- A partir de junio arrancará la primera fase del Sistema Universal de Salud en Veracruz, por lo que cualquier enfermo podrá ser atendido en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) o de la Secretaría de Salud (Seguro Popular), sin importar a cuál se encuentre afiliado.
El delegado del ISSSTE en el estado, Renato Alarcón Guevara, informó que «la universalización es un contacto entre las instituciones que brindamos el servicio para garantizar una mejor atención en todos los lugares».
Al respecto, señaló que este proceso, que se lleva a cabo a nivel nacional, no significa una privatización o pérdida de identidad de la derechohabiencia.
«En la entidad ya se aplica la primera fase de esta universalización de los servicios médicos en zonas como Coatzacoalcos«.
Los pacientes que no puedan ser atendidos en los hospitales de la dependencia serán transferidos a instituciones del IMSS, del Issste o viceversa. Pero también el paciente podrá acudir aleatoriamente a la institución de su preferencia.
Respecto del abasto de medicamentos, aseveró que se tiene 97 por ciento en todo el estado.
«Traemos un abastecimiento de medicamentos semanariamente en cada uno de los centros hospitalarios, tanto clínicas y unidades de medicina familiar, así como los hospitales de segundo nivel y el Hospital Regional de Veracruz«.