Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 31 de julio de 2015.- La inseguridad, la quiebra financiera del gobierno y la insolvencia económica de las familias ha puesto en “jaque” las aspiraciones universitarias de la juventud, tanto en los espacios públicos como privados, ya que se está afectando la generación de conocimiento e investigación, aseveró el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en el estado, Carlos Luna Escudero.
“Situación que se deriva de los problemas precisamente de un gobierno quebrado, que no tiene alternativas financieras, sobre todo porque se está afectando la investigación, pues la UV es la única generadora de investigación y conocimiento. Además las circunstancias que presenta la UV, no es únicamente de ella, sino en otras áreas como pensionados, comerciantes. El pronóstico es que no se va a remediar”.
Respecto a la situación de las universidades particulares, destacó que desde el ciclo anterior 2014-2015 se registró una reducción de matrícula de 30 por ciento, no solamente por la crisis económica, sino también por situaciones de seguridad pública.
“Hubo una migración muy marcada de lugares como Coatzacoalcos, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, de alumnos que se fueron a estudiar fuera a Monterrey, Puebla, DF, esto es una realidad que no se puede ocultar”.
En ese sentido, el empresario reiteró que el bajo ingreso familiar se está reflejando en el pago de las cuotas escolares, tan así que –afirmó– la educación privada enfrenta serios problemas.