
Muerte de líder morenista en Coxquihui, por una caída: Fiscalía
XALAPA, Ver., 21 de abril de 2015.- Cuatro personas que usan el gimnasio del cuartel de San José informaron el pasado lunes que les robaron sus pertenencias alrededor de las 12:00 y las 15:00 horas; cabe señalar que a este lugar sólo tienen acceso los policías, familiares e invitados del equipo de Atletismo, además del personal encargado e intendencia.
Diego Armando Olivos Huerta, quien fue invitado por parte del equipo de Atletismo del Estadio Xalapeño a practicar en este sitio, dijo que alrededor de las 13:00 horas le robaron su celular y su cartera, que se encontraban dentro de su locker, al que le había puesto su propio candado
El agraviado comentó que al darse cuenta reportó el incidente a la recepcionista, quien le indicó que media hora antes una mujer que utilizaba las instalaciones deportivas también había sido robada; en total, durante estas tres horas cuatro personas sufrieron los robos.
Mencionó que el encargado del Cuartel de Policías atendió esta situación “pero hubo mucha burocracia”, ya que al tratar de hablar con las autoridades pertinentes lo mandaron a Asuntos Internos, luego a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y finalmente al Departamento Jurídico.
Olivos Huerta explicó que perdieron dos horas en trámites, tiempo que pudieron utilizar para evitar que el ladrón se fuera, además de que al gimnasio sólo tienen acceso los policías, familiares e invitados de Atletismo, además del personal encargado e intendencia, “absolutamente todos los que entran se registran con su huella digital”.
Mencionó que la solución que le dieron las autoridades fue que checarían el registro de los que entraron y salieron en ese periodo de tiempo, y que tomaría varios días de investigación.
Comentó que uno de los policías le recomendó que levantara una denuncia en el Ministerio Público, ya que dentro de sus pertenencias había una tarjeta de crédito, y si la tarjeta fuera utilizada tienen el poder de exigir las grabaciones del lugar donde fue utilizada.
Finalmente, el agraviado expresó que los robos fueron realizados a dos hombres y dos mujeres, por lo que se cree que fue alguien que tiene acceso a ambos vestidores o una pareja.
El afectado indicó que hay cámaras de video en todas las instalaciones, menos en el área para ejercitarse, ni en el área de lockers, donde le explicaron que no las hay por la privacidad de los usuarios.