Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 11 de febrero de 2014.- El sindicato de trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) al servicio del ayuntamiento de Xalapa, continúa a la espera de que las autoridades municipales les den respuesta sobre las diversas peticiones que hicieron como aumento salarial, paquete económico y revisión de cláusulas contractuales.
Ante ello, el secretario general de dicho sindicato, Rolando Ortega Salazar, indicó que continuarán con las reuniones para negociar lo que se les concederá, y explicó, este 14 de febrero se celebrará la junta de advenimiento, por lo que de no llegar a un acuerdo, el próximo 17 estallaría la huelga.
En entrevista, especificó algunas de sus peticiones como son tres dotaciones de implementos de trabajo al año, estímulos anuales, estímulos del día de la madre, quinquenios o bonos por antigüedad, incrementar días de vacaciones y estímulo de capacitación y desarrollo a por lo menos 2 mil 500 trabajadores municipales, esto en cuanto hace al paquete económico que especificó, es independiente del 25% de aumento salarial que solicitan.
«Hasta ahorita pedimos un 25% de aumento salarial, vamos a ver cuál es el ofrecimiento de la autoridad municipal para ver qué es el paquete económico y sobre eso, cuánto se está ofreciendo de incremento salarial. Quiero decirles que el paquete económico y las cláusulas económicas son muy independientes del incremento salarial.
Finalmente, Ortega Salazar se dijo confiado en que la actual administración municipal considere un buen aumento y mejoramiento de las condiciones de trabajo del sindicato mayoritario del ayuntamiento, por lo que dijo, espera que no haya necesidad de estallar la huelga.