
Un éxito la megacomilona de Polo Deschamps en Alvarado
XALAPA, Ver., 23 de diciembre de 2015.- El próximo 5 de enero se reanudan los diálogos del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para definir las alianzas que se conformarán con el Partido Acción Nacional (PAN) en 6 estados del país, entre ellos Veracruz.
El dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, indicó que una de las prioridades de ambos partidos es que la entidad veracruzana sea parte de las alianzas, pero la dirigencia nacional definirá los mecanismos de construcción de esta coalición.
Enfatizó que son falsos los comentarios respecto a la caída de la alianza PAN-PRD y recordó que el 7 de febrero es la fecha límite para definir las alianzas en el estado.
Asimismo, advirtió que siguen construyendo un programa de gobierno para el rescate de Veracruz; también resaltó que los acuerdos a los que llegaron con el PAN estatal es que a éste le corresponderán 16 distritos, mientras que para el PRD serán 14.
Indicó que tras la salida de Juan Bueno Torio, será Miguel Ángel Yunes el candidato panista que encabezará la alianza rumbo a la gubernatura en 2016. “Juan Bueno se fue solito, nadie le dijo que se fuera”.
Finalmente explicó que en Zacatecas y Durango ya se dio el sí a la alianza PAN-PRD, debido a que el plazo máximo era el 1 de enero de acuerdo a los tiempos electorales de ambas entidades. No obstante, aún hay son 6 estados en la mesa, de los cuales el PRD encabezará Oaxaca, Hidalgo y Tlaxcala para gubernaturas, mientras que el PAN hará lo mismo en Veracruz, Puebla y Tamaulipas.