![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
VERACRUZ, Ver., 26 de marzo de 2016.- Al momento, en vacaciones de Semana Santa se registran hoteles llenos,saldo blanco y una derrama económica de 350 millones de pesos, informó el alcalde Ramón Poo Gil.
En entrevista previa a un recorrido realizado en Playa Martí, el munícipe dijo sentirse “bastante satisfecho, ya que en esta temporada, aparte de saldo blanco, ha habido una derrama económica que ya se puede calcular en 350 millones de pesos «.
Indicó que la ocupación hotelera es de 100 por ciento y continúan llegando turistas, asimismo, detalló que se tienen el registro de 24 apercibimientos a personas que pusieron a vender artículos a sus hijos menores de edad.
«Por instrucción del Ministerio Publico, el DIF municipal se ha hecho cargo de menores; una niña de 14 años de edad que llegó en un estado emocional descontrolado y un niño de 12 años que estaba trabajando en un crucero».
Agregó que también tienen a dos menores en resguardo en el DIF municipal, pues no pueden permitir que se explote a los menores; agregó que este año ha sido mayor la incidencia de este tipo de problema.
«En su mayoría son personas de otros estados del país a las que se ha detectado con sus menores hijos trabajando o pidiendo dinero en cruceros y la zona del Malecón, Los Portales y playas»; en otro tema, dijo que la próxima semana estará el peritaje sobre el incendio en los bajos del Palacio Municipal, que ha comenzado a ser remozado.