
Educación naval, uno de los pilares más importantes de la Semar
POZA RICA, Ver., 15 de marzo de 2016.- Empresarios de Poza Rica solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) darle continuidad al programa Cero Infracción al Turista, realizado con la Delegación de Tránsito, lo cual fue respaldado por la dependencia, por lo que durante el periodo vacacional que comprende del 18 al 31 de marzo se dejarán de aplicar multas menores a conductores provenientes de otras entidades.
El subdelegado de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Antonio Hernández Herrera, dijo que tras reunirse con representantes de diversos organismos relacionados con la SSP se realizó el planteamiento que fue secundado por la dependencia, por lo que el programa también será aplicado en el periodo de Semana Santa.
Mencionó que también se solicitó a las autoridades de Tránsito del Estado el respaldo de grúas para que en caso de que los vehículos sufran algún desperfecto mecánico, puedan ser trasladados a algún servicio mecánico.
“Queremos apoyarnos en otras dependencias, que es muy importante su labor, para que cuando vengan a Poza Rica se sientan bien atendidos por las autoridades con las que tienen contacto de primera mano”, indicó.
El delegado de Tránsito del Estado, Francisco Marín Sánchez, explicó que cuando no usen el cinturón de seguridad, no respeten determinados señalamientos o se paren en doble fila, los conductores sólo serán apercibidos.
Sin embargo, en caso de algún siniestro, si causan lesiones a particulares con las unidades u ocasionan algún accidente fatal, el responsable será sujeto de las sanciones correspondientes.
Además, detalló que en dicho periodo se instalará un módulo de información en la carretera Poza Rica-Cazones para brindar atención a los paseantes; agregó que contarán con 50 elementos de Tránsito para Poza Rica, y 130 más para la Cumbre Tajín, también habrá un total de 20 patrullas y 10 motocicletas para para la seguridad de los ciudadanos que asistan a este evento.