
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
VERACRUZ, Ver., 26 de enero de 2015.- Se calcula que en la entidad hay dos millones de personas que se encuentran en la informalidad y 295 mil en la región centro, indicó que el administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alejandro Buenavad Madrigal.
Dijo que “el desconocimiento y el temor a estar dado de alta son los principales factores por los que muchas personas no se regularizan” y explicó que los comerciantes informales no sólo están en las calles, sino en las colonias, talleres o pequeños negocios, por lo que siguen trabajando con las cámaras empresariales y los ayuntamientos para conminarlos y orientarlos a transitar a la formalidad.
“De acuerdo a nuestras cifras, en enero de 2014 a la fecha se han incorporado al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), 4.3 millones de comerciantes informales en la entidad y 62 mil en la zona centro”.
El administrador del SAT comentó que esperan sumar 10 mil nuevos contribuyentes o triplicar la cifra, siguiendo la misma estrategia de dialogar con los sectores productivos, acercando los beneficios y haciendo más sencillo tributar en dicho esquema. “No se tiene contemplado realizar actos de persecución en contra de comerciantes a fin de que se incorporen al Régimen de Incorporación Fiscal”, aseguró.