Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
VERACRUZ, Ver., 10 de mayo de 2016.- Madres de familia marcharon por calles del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz para recordar a sus hijos que se encuentran en calidad de desaparecidos.
Unas 100 madres de familia se reunieron en el Tranvía del Recuerdo para partir a la Macroplaza que se localiza a un costado del malecón.
El contingente partió a las 5 de la tarde. Las madres de familia portaron lonas con los rostros y los nombres de sus hijos desaparecidos.
Karla Nayeli, Lisbeth, Diego, Luis Alberto, Arturo, Yunery, Jonathan, Ángel Ulises, sólo fueron algunos de los nombres que se leyeron en las lonas que portaron las madres de familia, quienes pertenecen al Colectivo Solecito de Córdoba, pero también hubo quienes viajaron de la capital del estado para participar en la marcha, independientemente de las originarias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Las mujeres, y los hombres que se sumaron a la marcha, recorrieron las calles de Independencia, Mario Molina e Insurgentes Veracruzanos, donde terminó la actividad.
Al pie del Faro Venustiano Carranza, Lucía de los Ángeles Díaz exigió resultados en cada uno de los casos a las autoridades federales.
Las madres de familia formaron un círculo y una a una mencionaron los nombres de sus hijos que se encuentran en calidad de desaparecidos, como si se tratara de un pase de lista.
Además, elevaron las manos al cielo al momento de realizar una oración por sus hijos, por su aparición, por su pronto retorno a casa.
Al final, los participantes en la marcha se dirigieron a la Catedral de Veracruz, donde participaron en la misa a la cual les invitaron las autoridades eclesiásticas.