![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
XALAPA, Ver., 14 de diciembre de 2015.- Para candidato a contender por la gubernatura de dos años, en 2016 el priismo veracruzano no elegirá “al que sea más amigo ni al que te va a dar chamba”, aseveró el diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.
En entrevista, el consejero político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que se elegirá a un candidato ganador, pues “de nada sirve tener un amigo perdedor”; en ese sentido, dijo que el próximo contendiente del tricolor para la gubernatura no será elegido “ni por ser cuate ni por ser bonito”.
Consideró que el Método por Convención de Delegados para la designación del candidato del PRI no favorece a personajes ni individualismo, sólo al grupo político en conjunto.
“El método que se aprobó para que los priistas elijan a su candidato es el correcto, todos los que conformamos el PRI tendremos la capacidad de saber quién es el mejor candidato para poder gobernar en los siguientes dos años. Esto favorece al PRI, esa es la realidad. No hay alguien que pueda sentir que ese método de elección le favorezca porque son más de mil priistas los que van a decidir”, mencionó.
Además, reconoció que durante la Sesión Extraordinaria de Consejeros fue evidente la fuerza y simpatía que el senador Héctor Yunes Landa mantiene con muchos priistas.
“Eso fue notorio, pero ya en enero serán los priistas, encabezados por el gobernador Javier Duarte, quienes van a decidir quién es el candidato”. Finalmente, reiteró su confianza porque no haya fracturas al interior del PRI, ahora que los tiempos avanzan en este proceso, pues el mandatario estatal “lidera la unidad priista para ganar la gubernatura y la mayoría de diputados en el Congreso del Estado”.