Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 16 de diciembre de 2015.- En este momento el candidato a gobernador por el PRI no tiene nombre ni apellido porque hay diversidad de apellidos que pueden ser nombrados como candidato a la gubernatura, pues de otra forma “todos tendríamos que apellidarnos Yunes para poder aspirar a la candidatura y para poder representar al pueblo, y esa forma hay un error”, afirmó el diputado local Juan Nicolás Callejas Arroyo.
“Lo que debe prevalecer es que la selección de candidato se acuerde y se apruebe y no es únicamente apellidos con Y, Z o X, puede ser otro”.
Al respecto destacó que nadie de los que buscan ser candidatos a gobernador tiene la designación segura, “lo cual se debe a que todos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vigilan el nombramiento de delegados”.
El congresista destacó que todos los que aspiren a ser candidato se encuentran en las mismas condiciones. “Y en esta situación no hay ventaja para nadie, la única ventaja que tienen algunos es que ya han recorrido todo el estado y las organizaciones que integran a los sectores”.
En entrevista dijo que si la asamblea de delegados para elegir a los candidatos es transparente, no tiene por qué haber inconformidades. “Lo importante en el PRI es que se ha entendido que es necesario trabajar en unidad, las diferencias son valiosas, pero una vez unidas todas deben integrar el concepto unidad porque en el PRI todos tenemos que enfrentar este proceso electoral unidos, eso está claro y por ello el concepto unidad ya prevalece en todos los priistas”.
También refirió que para los priistas una alianza no debe ser motivo de preocupación, pues “las alianzas del PRI son verdaderas y fincadas en la claridad que debe tener un proceso electoral”.
“Hay que hacer alianzas que en realidad lleven a la sociedad a una participación en igualdad de condiciones que en el momento adecuado todos los priistas deberán cerrar filas en torno a quien vaya a ser candidato a la gubernatura”.