Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
Hoy en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estamos ciertos de que primero, y antes que todo, están los ciudadanos, porque ya no quieren candidatos que pidan el voto y no vuelvan a sus distritos, por ello el mejor político no es el que habla mejor, sino el que sabe escuchar a la gente, afirmó la presidenta de la Fundación Colosio Veracruz, Gina Domínguez Colío.
Durante la clausura de los foros de consulta y análisis Diálogos por el Veracruz que Queremos, señaló que “hoy la sociedad exige un compromiso real, y por eso salimos a las calles para construir nuestra plataforma electoral de la mano de la gente”.
Por ello, aseguró, el PRI es el único partido que se abre a los ciudadanos, pero también a la autocrítica, pues “no podemos caer en la autocomplacencia, la gente mira con desconfianza las instituciones, reprocha a los partidos políticos su falta de vocación y ser desmemoriados y una vez en el poder se olviden de la gente”.
Acompañada de la secretaria general del partido, Regina Vázquez Saut, y de la presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Lilia Christfield Lugo, aseveró que esto no puede seguir sucediendo, “por eso es importante ejercicios de esta naturaleza, primero hay que definir el proyecto, y luego al hombre o a la mujer que abanderará la causa. Para qué queremos el poder, eso es lo primero que debemos de definir y lo estamos haciendo en estos Diálogos por el Veracruz que Queremos”.
Los foros se llevaron a cabo en Xalapa, con los temas “Gobernanza y participación ciudadana” y “Seguridad y justicia para todos”; en Córdoba, con “Crecimiento económico y empleo de calidad”; en Zongolica, donde se abordó el tema “Equidad de género e igualdad de oportunidades”; en Cosamaloapan, “Campo y desarrollo”; en Coatzacoalcos, “Educación de calidad efectiva”; en Acayucan, “Medio ambiente y sustentabilidad”; en Boca del Río se discutieron los rubros “Oportunidades y retos para la juventud”, “Sociedad digital” y “Activación física y deporte”, y finalmente en Pánuco “Desarrollo social y humano”.
“Lo que escuchamos en las calles, en los foros, es que la gente no quiere candidatos que pidan el voto y no regresen. Fuimos de norte a sur y la gente quiere más espacios de participación, hay que unirse al diálogo, hay que unirse a la crítica, hay que escuchar a los ciudadanos cuando nos reprochan, cuando nos reclaman. Hay que tomar a la gente de la mano y reivindicarnos como partido”.
Gina Domínguez Colío reiteró que la era de los institutos políticos sin compromiso que solo buscan el poder por el poder ya pasó. La sociedad exige compromiso real, los priistas debemos ver a la gente a la cara y cumplirle, tener la capacidad de regresar a sus regiones, ayudarlos y responder a las promesas que se hicieron en tiempos pasados, concluyó.
Presentes, el presidente del movimiento PRImx, Omar Gómez García; el presidente del PRI Municipal de Xalapa, José Luis Hernández; el presidente de la Red de Jóvenes en Veracruz , Sandro Francisco Gómez Valdés, el secretario general de la CCI en Veracruz, Edmundo Cristóbal Cruz; el presidente del Comité México Nuevo en Veracruz, Jorge Luis Mortera Delgado; el representante de la CNC Veracruz, Fernando Hernández Flores; el presidente de la Fundación Colosio Xalapa, Ricardo Casanova Morales; la dirigente estatal de Jóvenes Icadep, Diana Díaz, así como Dalia Pérez Castañeda y Chrístofer Alarcón, entre otros.