Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
VERACRUZ, Ver., 21 de junio de 2015.- Este Día del Padre, familiares de desaparecidos salieron a marchar en el puerto de Veracruz para pedir a las autoridades que hagan las debidas investigaciones para localizar a sus seres queridos, quienes desde hace varios meses o años no han vuelto a casa.
Cargando pancartas con imágenes y datos de sus familiares caminaron sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho para hacer consciencia sobre el dolor que padecen aquellos padres o madres que han perdido a sus seres queridos.
Jesús Suárez Ureña, padre de la joven Ámbar Nayeli Suárez, desaparecida hace un año, dijo que desde que perdió a su hija todos los días han sido muy difíciles, y este Día del Padre no es la excepción, ya que no saben si está bien.
«Mi mensaje a otros padres es que pongamos pies en tierra, debemos ser más estrechos con nuestros hijos, y que salgan a apoyarnos, porque hoy somos nosotros, mañana quién sabe quién más», expresó.
Aseguró que los avances que se han registrado a un año de la desaparición de su hija son muy pocos, y consideró que hubo varias omisiones en la investigación, lo que es un error por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Hay un presunto culpable y no hay respuesta, al contrario, obstaculizan, fue un ex novio, y las autoridades no han hecho nada hasta el momento», comentó.
Por su parte, Basilia Bonastre Contreras, madre de un desaparecido, mencionó que aún esperan que sus hijos puedan regresar con bien a casa. El acto concluyó con una misa en la Catedral de Nuestra Señora de Asunción, que fue oficiada por el sacerdote Víctor Díaz Mendoza.