Entregarán cuerpo de Roxana a su familia, en Tlalixcoyan
XALAPA, Ver., 10 de septiembre de 2015.- En el tema del subsidio no podría estar más de acuerdo con la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, quien le concede la razón al gobernador Javier Duarte de Ochoa en lo que ha declarado, aseguró este jueves el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín.
“En efecto, el presupuesto no depende de simpatías o represalias, depende de la posibilidad de recursos; nosotros debemos garantizar que todas las áreas del gobierno funcionen, porque así lo requieren los veracruzanos”.
El servidor público dijo que la administración estatal se ha conducido con respeto a la autonomía universitaria y ha respondido al compromiso adquirido con la máxima casa de estudios de la entidad.
“El hecho de que el subsidio esté incluido en el Presupuesto de Egresos del Estado no obliga al gobierno a otorgarlo, simplemente lo legitima para poderlo hacer en caso de contar con los recursos”.
Recordó que año con año, el gobierno del estado suscribe un convenio con la UV para determinar el monto del subsidio que habrá de otorgar, mismo que está sujeto a las disponibilidades financieras de Veracruz.
“Un subsidio, por definición, no puede ser una obligación y, por ende, en ningún caso puede considerarse deuda”.
En referencia a lo dicho por el exrector de la UV, Víctor Arredondo Álvarez, comentó que “efectivamente la Constitución Política del Estado incluye las aportaciones del gobierno del estado a la UV, pero se le olvida una cosa: no determina ni montos ni porcentajes de esas aportaciones, con lo cual el gobierno ha cumplido puntualmente con lo establecido en el marco constitucional.
“La Secretaría de Finanzas y Planeación, por instrucciones del gobernador, continuará apoyando a la UV mediante subsidios en la medida de nuestras posibilidades económicas, a fin de apoyar a nuestra máxima casa de estudios”.