Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 26 de noviembre de 2013. – Entrevistado durante la rueda de prensa que ofrece cada martes, el perredista dijo que su compañero de partido abusó de la confianza de los perredistas, razón por la que se espera el resultado de una auditoría para tomar acciones contra él.
“Él tiene que ser llamado por el PRD para que explique la forma en la que ha manejado los recursos. Sobre todo posterior al proceso electoral local y luego que los integrantes de este PRD evitaran una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).
Como en el PRD veracruzano están acostumbrados a la “camorra”, dijo que de no hacer caso, Sergio Rodríguez Cortés sería llamado por la Comisión de Auditoría y Fiscalización del partido, para que rinda cuentas.
El PRD que encabezan Sergio Rodríguez Cortés y Daniel Nava, habría sido infiltrado por el gobierno del estado, para que destituyeran al dirigente Juan Vergel Pacheco, elegido mediante una elección limpia. Aparentemente, la razón por la que hubo infiltraciones en el partido fue para evitar una alianza entre el PAN y el PRD para tratar de derrotar al PRI. Al final, la alianza no se dio y el PRI ganó en el proceso local de julio pasado.