Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 22 de marzo de 2015.- Existe una visible desventaja entre los candidatos de partidos políticos y los independientes en los procesos electorales, aseveró el ciudadano Rafael Pérez Sánchez, quien este domingo se registró ante la Junta Distrital Número X del Instituto Nacional Electoral para contender por la diputación federal del Distrito de Xalapa Urbano.
El aspirante entregó a las instancias respectivas los requisitos correspondientes, entre ellos, 9 mil 346 firmas que le dan validez para competir por el cargo.
Señaló que los candidatos afiliados a algún partido político cuentan con prerrogativas todo el año, “y mientras nosotros sólo contamos con nuestra estructura política y las ganas de trabajar con propuestas reales conforme a las necesidades ciudadanas y no de intereses particulares”.
En ese sentido, se pronunció por garantizar la seguridad de los candidatos a la diputación federal, pues comentó, no se puede competir cuando existe algún riesgo que les impida caminar en las colonias.
“En su momento si vemos alguna situación vamos a plantearla, sabemos que la inseguridad está en todo el país, no solo exclusivo de Xalapa y del estado y vamos a tener mucho cuidado con esa situación”.
En tanto, dio a conocer que al momento no ha ocurrido, en su caso, lo que a otros candidatos respecto a amenazas o intimidaciones.
Asimismo, refirió que al ser una elección de índole federal, deberá de ser el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, quienes garanticen el desarrollo de la jornada en un ambiente de paz y certidumbre.
“Ahí tendremos que pedir al Instituto Nacional Electoral que solicite el resguardo de urnas, porque a lo mejor algún candidato puede intervenir con algún grupo, en este caso deberá intervenir la fuerza federal”.
Finalmente, aseguró que desde hace dos años rompió toda relación política con el Partido Revolucionario Institucional: “Desde 2013 hice una renuncia pública a la institución donde estuve afiliado; me convertí en un ciudadano trabajando como siempre en las asociaciones civiles, y ahí empezamos a caminar en gestión y nos reunimos las asociaciones civiles y es como decidimos participar”.