Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
VERACRUZ, Ver., 23 de marzo de 2015.- El pasado 13 de marzo, el Ayuntamiento de Córdoba regaló cerca de mil gallinas a campesinos de la zona rural del municipio, sin embargo horas más tarde de la entrega personal municipal tuvo que ir a recogerlas porque descubrieron que no tenían la documentación sanitaria en regla.
La entrega la hizo el mismo alcalde panista Tomás Ríos Bernal como parte del Proyecto de Gallinas Ponedoras, en las comunidades de Agrícola Santa María y Ojo de Agua.
Los beneficiarios, a quienes les tomaron la fotografía del recuerdo a la hora que les dieron las aves de corral, tuvieron que regresarlas para que fueran puestas en cuarentena.
Reporteros de esa región entrevistaron al director de Desarrollo Social, Rigoberto Enríquez Rincón, quien argumentó que la culpa no fue del municipio, sino del proveedor.
“Él nos informó que tenía el control de todos los permisos, con toda la seguridad de las gallinas, nosotros le pagamos con un cheque, con facturas, todo en orden, y él se comprometía a entregarnos las gallinas con toda la reglamentación y en perfectas condiciones, en perfecto estado; si el incumplió no fue asunto imputable a nosotros, por eso nosotros fuimos los primeros que quisimos que todo se hiciera en orden”.
Según datos dados a ese funcionario, el Ayuntamiento pagó 22 mil pesos por las gallinas, que beneficiarían a unas mil personas; por ahora se sabe que están en una granja de la región en cuarentena para que la autoridad correspondiente avale, con documentación oficial, que están libres de cualquier enfermedad.