El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
VERACRUZ, Ver., 6 de abril de 2015.- Ni el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ni ningún otro partido político está exento de la posibilidad de contar entre sus filas o entre sus candidatos a personas relacionadas con el narcotráfico o la delincuencia organizada, advirtió Carlos Sotelo García, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto político.
Cuestionado sobre la posibilidad de tener otro José Luis Abarca Velázquez entre sus candidatos a diputados, Sotelo García, respondió tajante, “en el PRD noes hemos cuidado de no cometer el mismo error; sin embargo, ni aún con todas las precauciones no estamos exentos, ni nadie lo está de que aparezca por ahí un criminal infiltrado.
En ese sentido aseguró que el PRD creó un protocolo para detectar este tipo de personas enroladas en su militancia o entre sus candidatos; sin embargo señaló que aun así, se les pudiera pasar por ahí uno que otro pillo.
Sobre el caso del alcalde perredista de Iguala Guerrero, quien mandara asesinar a casi 50 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, el dirigente del PRD aseguró que ese organismo político ya se cansó de pedirle perdón a la sociedad.
“Y es por ello que ahora hemos elegido con mucho cuidado a nuestros candidatos, para que no vuelva a suceder casos vergonzosos como el de Iguala, Guerrero”, agregó.
Igualmente, el también secretario de Desarrollo Gobiernos Municipales del CEN del PRD, señaló la existencia de focos rojos por la inseguridad que existe en los municipios de Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla y gran parte de la Cuenca del Papaloapan.
Carlos Sotelo García acompañó al candidato de la región de los Tuxtlas, Julio César Vázquez Copete, quien ofreció una conferencia de prensa en compañía de su madre la diputada federal Jazmín Copete.