![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-1.44.44-p.m-107x70.jpeg)
Promete Claudia Sheinbaum rescatar la petroquímica en el país
POZA RICA, Ver., 23 de septiembre de 2015.- Derivado del fallido proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG), más de 70 mil unidades de carga se encuentran varadas en la región norte del estado, lo cual afecta a más de 200 mil empresarios y trabajadores.
Los empresarios depositaron sus esperanzas en el proyecto ATG, en donde se les prometió una inversión de por lo menos 30 años, pero éste no cumplió con las expectativas establecidas, indicó el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en la región norte, Fernando Remes Garza, quien señaló que actualmente se vive una difícil situación que se acentúa más en la región norte de Veracruz.
“Ha habido un desinterés completo de autoridades de enfilar sus miras y apuntar al norte de Veracruz, donde nos prometieron trabajo para 30 años y resulta, que pues estamos en pérdidas”.
Aseguró que todos invierten en hoteles, restaurantes y transportes nuevos, pero “resulta que hoy estamos parados; los corralones de muchos transportistas están llenos”.
Aseveró que los empresarios del transporte fueron obligados a adquirir unidades nuevas, por lo que hoy enfrentan severas deudas con las agencias automotrices.
“Las medidas que tomamos es estar quietos; no moverte para no gastar. Los que vienen a pedirte trabajo se tienen que regresar a sus casas, con una mano atrás y otra adelante, porque no les puedes ofrecer nada”.
Aseveró que muchos empresarios del ramo del transporte optaron por irse otras regiones del país en la búsqueda de movilizar su maquinaria, como Villahermosa, Tabasco, en donde se ven en la necesidad de pagar hoteles, casas de asistencia, comidas, además de los gastos que ocasiona conseguir trabajo para los transportistas.
Dijo que se espera que el gobierno federal voltee hacia el norte del estado y a la brevedad retome los proyectos en materia petrolera y de inversión para de esa manera poder salir del bache económico en que se encuentran.