Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
COATZACOALCOS, Ver., 6 de enero de 2015.- La complacencia de las autoridades municipales originó que en el primer cuadro de esta ciudad proliferaran los vendedores ambulantes desde diciembre pasado, lo que generó en estas fechas una competencia desleal con comerciantes establecidos, quienes amagan con salir a las calles a ofrecer sus productos.
Adriana Sánchez, quien es comerciante desde hace 15 años, pidió que al pasar estas fechas sean retirados los ambulantes, pues la inversión que realizaron para las fiestas decembrinas no lograron recuperarla.
Otra de las comerciantes, Patricia Gómez, señaló que la competencia empezó desde diciembre, e incluso quienes cuentan con puestos establecidos optaron por rentar sus locales y comercializar sus productos en la vía pública.
“Este Día de Reyes tronamos muy feo, por el agua, por lo que usted quiera, en diciembre no tuvimos ventas”, apuntó, y destacó que “no son pobres los ambulantes, ya que rentan sus locales y no tienen pérdidas”.
Cabe señalar que la renta de un local comercial pequeño en el primer cuadro de la ciudad tiene un costo de 3 mil 500 pesos, independientemente de los servicios de luz y agua que llegan a pagar.
Además, para realizar la compra de sus artículos, algunos de los comerciantes solicitaron créditos y ahora tienen que pagar, y el problema es que las ventas no fueron las que esperaban.
Aunado a lo anterior, se suman las condiciones adversas del clima que de cierta manera ocasionaron que la gente no saliera a comprar.