Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
POZA RICA, Ver. 29 de marzo de 2015.- Más de 500 llantas han sido recopiladas durante los meses de enero, febrero y marzo, en el marco de las acciones realizadas por parte de la Comisión de Limpia Pública, en coordinación con autoridades sanitarias para eliminar los depósitos en donde pudiera darse la propagación del mosco transmisor del dengue.
Juan Carlos Ortíz Chrishfield, comisionado en Limpia Pública municipal, explicó que desafortunadamente prevalece una actitud irresponsable de algunas personas a la hora de desechar las llantas, y las dejan indebidamente en lugares en donde pueden convertirse en espacios idóneos para la regeneración del insecto transmisor de la enfermedad.
“Las vulcanizadoras cuando hacen sus cambios, luego van y algunas las tiran en la vía pública; aparecen en los campos, en las esquinas, entre otros espacios, por lo cual será necesaria la aplicación de sanciones para las personas que incurran en ésta clase de prácticas”.
Informó que se giró una circular a las vulcanizadoras y talleres mecánicos de la ciudad, para que en el marco del programa para prevenir y combatir la presencia del dengue, se evite arrojar o depositar ese tipo de desperdicios en lugares inadecuados en los que se pudieran generar un riesgo para la población.
Ante ello y por causa de salud pública se les solicitó que mantengan su área de trabajo, libres de cacharros, o en caso contrario, serán objeto de sanciones por parte de las autoridades, en atención a la ley de Salud Pública, en donde se contempla la aplicación de esta ley.