Deportivo Antorcha, centro popular de recreación y práctica deportiva
PAPANTLA, Ver., 24 de marzo de 2014.- Los familiares del volador que falleció hace unos meses a causa de la caída del palo ceremonial durante una presentación, serán indemnizados y están por recibir el seguro correspondiente, adelantó el director de Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapiduz al ser cuestionado sobre la falta de pago del seguro de vida.
“Tenemos el seguro y cada vez que ha habido un incidente el seguro lo ha cubierto; en el caso del incidente que sucedió hace poco todavía no le había pagado el seguro porque había una cuestión de testamento que no estaba clara ya se hicieron las cuestiones legales que se tenían que hacer y yo creo que pronto le van a dar el dinero a la familia del fallecido”.
Aclaró que no se lleva a cabo el pago de salario a los voladores de Papantla por la única razón de que buscan que no realicen la danza por dinero, una disposición tomada por el consejo.
“Una de las cosas que vimos cuando se hizo el expediente es que hay regiones donde hay una sobrecomercializacion y una de las cosas que nosotros hemos querido dar la vuelta es que los jóvenes y niños no vuelen por dinero y esa es una decisión que tendrá que tomar el propio concejo; si ellos deciden que se haga así, nos lo tendrán que decir”, expresó.
Cabe recordar que en diciembre del aoa pasado, el volador Nicolás San Martín García perdió la vida luego de caer desde 20 metros de altura, mientras realizaba el ritual de vuelo durante la inauguración del parque Ecológico Kiwikgolo.
Ante este hecho, la administración del Parque Ecológico Kiwikgolo, a cargo de la Asociación Civil Paxialhni A. C., dio a conocer que familiares del volador recibirían el pago de un seguro de vida que Cumbre Tajín tiene contratado para amparar a las familias de todos los voladores de la región; sin embargo, el pago del mismo se ha venido retrasando desde entonces.