Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 12 de febrero de 2016.- En los próximos días se emitirá la convocatoria para renovar al Comité Ejecutivo de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); es un acto que se demanda porque los tiempos estatutarios ya se vencieron y ya no existen pendientes para quienes integrarán a la nueva dirigencia, informó el Secretario General de la organización, Manuel Arellano Méndez.
En ese sentido, comentó que sin distingos puede ser una mujer o un hombre quien ocupe el cargo siempre y cuando cumpla con el perfil correspondiente, pues no hay preferencias de tipo sexual, de orientación filosófica o ideológica, de ubicación o radicación en alguna parte del estado. “Todos los integrantes de la Sección 56 del SNTE tienen la misma valía y no existe la intención de privilegiar a algún perfil en especial”.
“Lo que como dirigente sindical sí demandaría es que se elija a una persona comprometida, capaz, visionaria, honesta, leal y que ante todo represente dignamente las justas demandas de los compañeros de base”.
Entrevistado, refirió que de su parte no existe la intención de ser juez y parte en dicho proceso de selección. “Serán los delegados únicamente quienes elijan a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Seccional”.
En tanto, Arellano Méndez indicó que él solamente se mantendrá al pendiente de que todo transcurra en orden y con apego a la legalidad. “Pero no me voy a involucrar, así como el maestro Ernesto Callejas Briones no se involucró en la elección de un servidor, así yo también no me involucraré”.
En ese sentido, reiteró que existen las condiciones adecuadas para que en breve se emita la convocatoria y se dé paso a un comité más fresco y con un nuevo compromiso.
“De hecho no se solicitó la emisión de la convocatoria anteriormente porque no me agradaba la idea de, como se dice coloquialmente, dejar a la víbora chillando; es decir, con problemas graves que tuviese que afrontar el nuevo dirigente. Dejo el piso plano, no hay problemas graves que tengan que afrontar los integrantes del nuevo comité. Hay una ley de educación que garantiza la certeza laboral, una evaluación en Veracruz que es formativa y no punitiva y una Ley de Pensiones que tendrá que seguir garantizando el pago de pensiones”.