Deportivo Antorcha, centro popular de recreación y práctica deportiva
XALAPA, Ver., 2 de noviembre de 2015.- Cámaras empresariales han solicitado al gobierno del estado el adelanto de una parte del aguinaldo a los burócratas con el objetivo de que aprovechen los beneficios del programa Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre.
En ese sentido, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio a conocer que se analiza dicha posibilidad, toda vez que es una acción benéfica para dinamizar la economía local.
Dijo que esta prestación está lista y garantizada para su pago a los trabajadores de la estructura de gobierno, en tanto que, en unos días más, se dará a conocer la determinación al respecto.
“Tenemos que hacer un análisis financiero y determinar si es posible adelantar parte de este pago, que es nuestra obligación, y que sin duda alguna habremos de pagarlo en su momento, como lo tenemos calendarizado; pero por este tema del Buen Fin estamos analizando la posibilidad de adelantar una parte a efecto de que personal de gobierno pueda tener mayores recursos y a acceso a los beneficios de ese fin de semana”.
Comentó que dicho programa ha sido una atinada estrategia, pues con compras inteligentes los consumidores pueden ahorrar en sus gastos, con la adquisición de diversos artículos mediante promociones de descuento y facilidades para su pago.
Asimismo, Duarte de Ochoa dio a conocer que esta semana tendrá una agenda de trabajo muy saturada para reunirse con autoridades hacendarias del gobierno de la República e instrumentar a la brevedad las acciones de la reestructuración financiera, logrando el finiquito de los pasivos de varios años con empresarios prestadores de servicios.
“Justamente para eso ha sido nuestra estrategia financiera y liberar el 40 por ciento de las participaciones federales que están comprometidas para el pago del servicio de la deuda pública, es decir, vamos a liquidar el 90 por ciento de la deuda pública bancaria del estado”.
Respecto a los pagos atrasados con los empresarios proveedores, quienes han advertido que están a la espera de tales recursos para hacer frente a sus compromisos de fin de año con sus empleados, indicó:
“Esto será en breve, ya estamos viendo esto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el Banco Nacional de Obras y Servicios y atender el calendario de pago con los empresarios”.
Finalmente, adelantó que el jueves de esta semana tendrá una reunión en la ciudad de México para establecer las condiciones que permitan ejecutar la estrategia planteada en materia de finanzas.