
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
CÓRDOBA, Ver., 28 de febrero de 2014.- Alerta el DIF municipal sobre los innumerables reportes de casos de discriminación contra adultos mayores. Taxistas y choferes del transporte público se niegan a brindarles el servicio.
La directora del Sistema Municipal del DIF en esta ciudad Ana María Zepahua Lazos, destacó que han sido innumerables los casos que han reportado los adultos mayores porque se les niega el servicio del transporte público. «Al hacer la parada para poder subir al urbano o al taxi, simplemente, se siguen de largo y no los suben, las quejas de esta situación se acrecentó en la última reunión con 80 abuelitas, las cuales señalaron que cada vez es más recurrente la situación, lo que consideramos como algo muy lamentable», dijo.
Detalló que incluso son de broma, las abuelitas en la última reunión hace dos días, dijeron que era natural que no las subieran por que no eran chicas jóvenes y guapas, porque ellas van con un bastón o en silla de ruedas, mientras que las jovencitas llaman la atención no sus faltas o por lo atractivas.
La funcionaria señaló que las actitudes tomadas de negar el servicio a los adultos mayores es una acción que la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación lo cataloga como un acto discriminatorio.
Ante los diversos casos reportados, detalló que buscarán una reunión con concesionarios del transporte público y en modalidad taxi. El llamado de la directora del DIF es para ser por parte de los prestadores de servicios ‘justos’.
Más allá de la discriminación, explicó que «se observa una pérdida de valores al hacer el chofer una valoración sobre sí le resulta el pararse y subir a un adulto mayor, pueden considerar que es una pérdida de tiempo».
Zepahua Lazos, llamó a los prestadores de servicio que no se les olvide la frase «como me vez te viste, como me veo te verás».