Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
XALAPA, Ver., 14 de julio de 2015.- Cinco municipios del sur de Veracruz se encuentran en estado de alertamiento y monitoreo constante por parte de la Secretaría de Protección Civil (PC), debido a las lluvias que han derivado en la crecida de ríos y afluentes, especialmente en los localizados en la cuenca media y baja del río San Juan, informó el coordinador de emergencias de la dependencia, Ricardo Maza Limón.
Declaró que la época de lluvias se adelantó y desde mayo se activaron los protocolos porque hubo diversas afectaciones e inundaciones en poblados cercanos a los afluentes.
Destacó que tan sólo el fin de semana se atendió a 16 municipios, donde las familias sufrieron afectaciones a causa de las lluvias y anegaciones en sus viviendas y, en la región de Orizaba se atendió a las familias que fueron afectadas por el derrumbe.
En tanto, aclaró que ahora hay alertamiento en la cuenca media y baja del río San Juan por el aumento en el nivel de los ríos.
Además, se mantiene el monitoreo de la zona de San Andrés, Santiago Tuxtla, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Tlacotalpan, entre otros.
Agregó que también se mantiene el monitoreo del río Tesechoacán que este martes por la madrugada estaba a medio metro de rebasar su nivel y desbordarse.
El funcionario explicó que en otras partes del estado, como el centro y norte de Veracruz, se han presentado afectaciones a las carreteras, principalmente a consecuencia de las lluvias.