XALAPA, Ver., 23 de octubre de 2014.- Al menos 70 personas se encuentran en un albergue de la Secretaría de Protección Civil (SPC) en el municipio de Coatzintla, luego del derrame de combustible ocurrido en este municipio.
Al respecto, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, indicó que son pobladores de El Chote, Troncones y del área cercana al arroyo Cocineros, y que el albergue está ubicado en el Salón Social Coatzinteco.
Los refugiados presentaron mareos por el fuerte olor a combustible que se registró en la zona.
«El derrame se registró cerca de la comunidad de Troncones, en el municipio de Coatzintla y se atendió con personal de Pemex y estuvimos coordinados, se hizo contención y como medida para proteger la vida y patrimonio de las personas hubo 70 albergados», dijo.
Actualmente se encuentran autoridades de la Secretaría de Salud atendiendo a los pobladores, aunque no se conocen casos graves de intoxicación pero sí de dolor de cabeza y mareos intensos.
Además, hay personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Petróleos Mexicanos (Pemex), realizando el análisis de necesidades y daños.
Cabe destacar que este miércoles se registró un derrame en el oleoducto Nuevo Teapa – Poza Rica, en el municipio de Coatzintla, pero personal de Pemex cerró este ducto para evitar que haya mayores derrama.