Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 18 de marzo de 2015.- La reingeniería administrativa que anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa comenzará a aplicarse a partir de los primeros días de abril, afirmó el jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Fabrizio Aguilar Sánchez, quien dijo que esta medida no contempla el despido de burócratas de la estructura de gobierno.
En ese sentido, indicó que a partir de ahora los secretarios de despacho se encuentran analizando los ajustes que harán en cada una de sus direcciones, pues el objetivo es optimizar los recursos humanos y ahorrar el gasto corriente, hacer más con menos en favor de los veracruzanos.
Comentó que la determinación del titular del Ejecutivo se valoró desde principios de año como un acto de congruencia con la crisis financiera nacional; “esta revisión nos llevará pocos días; la instrucción es de atención inmediata. En abril ya tendremos algún diagnóstico; este no es asunto de crisis de ahorita, el Gobernador es muy precavido para estas cosas, el ajuste es para evitar gastos excesivos y nada más”, señaló.
Fabrizio Aguilar insistió que la reingeniería no es un problema de “crisis” económica, pero mencionó que sí se busca evitar un colapso en las finanzas; abundó que “con el decálogo que anunció el Gobernador se está evitando llegar a una crisis en la administración y finanzas del estado, así que estamos en el plan de ajustes y se analiza a los asesores que se tiene en varias dependencias, además de las escoltas y personal de seguridad, pero los empleados administrativos deben estar tranquilos”.