Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 1 de marzo de 2016.- Desde las 6:00 de la mañana, cerca de 60 taxistas que conforman el Consejo Nacional Campesina Limaxtum mantienen tomada la entrada de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE).
Los inconformes piden audiencia con el director de esta dependencia, Roberto López Santoyo para que les entreguen concesiones para taxis. “No más promesas, venimos por concesiones”, “Concesiones a verdaderos taxistas”, “Hasta cuándo nos vas a atender”, se alcanza a leer en cartulinas.
Estas concesiones son para los municipios de Papantla, Tihuatlán, Poza Rica, Coatzintla, Espinal, Coyutla, Coxquihui, Filomeno Mata, Mecatlán, Coahuitlán y Chicontepec.
Explicaron que piden la entrega de 65 concesiones en la modalidad de taxi y 30 en modalidad de mixto rural; afirman ya cumplieron con todo los requisitos, y que se han reunido en cinco ocasiones con el subdirector de Transporte Público estatal, Pedro Osorio Llamas, y “nos dice que ya pronto nos va a entregar las concesiones y sólo nos engañan”.
El líder de los inconformes, Ángel Jugar Ambrosio, insistió en que están cansados “de tantas mentiras de parte de estos funcionarios; no vamos a entregar estas oficinas hasta que Roberto López Santoyo nos entreguen nuestras concesiones”.