Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 7 de diciembre de 2015.- Xalapa había sido una zona crítica en el estado, donde operaban de forma irregular empresas de vigilancia privada, actualmente se ha logrado que las que continúan ofreciendo el servicio estén avaladas conforme a los lineamientos que establecen los acuerdos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la misma Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, informó el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib.
En entrevista, dio a conocer a la fecha tres de estas empresas están avaladas y están próximas a recibir su cedula, que será la garantía para sus clientes. “Las que operan en Xalapa, que era la zona critica del estado, ya se regularizaron, ya pagaron sus derechos, ya presentaron sus padrones y estamos en proceso de liberar sus padrones y licencias de operación”.
El servidor público reiteró que los propietarios de las tres empresas de este rubro han acatado de forman puntual y responsable sus obligaciones para vender el mejor de los servicios.
“Ya logramos que se metieran al aro, estamos cotejando sus padrones, próximamente van a hacer las pruebas de evaluación y confianza y espero que en un par de semanas ya tengan sus certificados de precio”, dijo.
En ese sentido, explicó que con ello se da cumplimiento a los requisitos legales, “toda vez que son empresas identificadas, que no tiene antecedentes penales y que se puede confiar en ellas”.
Finalmente, Nemi Dib indicó que para que se mantenga el registro los propietarios de las empresas deben capacitar de manera constante y permanente a su personal y dar cumplimiento a lo que dictan los marcos legales al respecto.