Javier Herrera busca homologar fiscalización de Cuentas Públicas
TIHUATLÁN, Ver., 5 de octubre de 2015.- El presidente municipal de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, señaló que su administración recibió por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) la reposición de 3 millones de pesos para atender demandas de comunidades afectadas por la empresa.
Asimismo, indicó que hay un avance de 4 kilómetros de asfaltado en la ruta La Pasadita, lo cual ayudará a determinar qué obras terminará Pemex tras los acuerdos alcanzados hasta este momento.
Se definió también qué obras serán realizadas por parte de la administración municipal. “Estamos a 50 y 50”, expresó el munícipe.
Manifestó que si se cuenta con el pago puntual de obras se descartarán nuevos bloqueos por parte de los habitantes de las comunidades que esperan solución a sus demandas.
Cabe recordar que las empresas subcontratadas por la petrolera han causado perjuicios al campo del municipio con la expropiación de porciones de tierra para sustraer hidrocarburo del subsuelo, así como el deterioro de accesos carreteros en las comunidades marginadas.