![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 17 de septiembre de 2014.- En Xalapa, por lo menos 45 mil familias viven en zonas de riesgo por la temporada de lluvias que inicia, informó el director del Sistema DIF Municipal, Adolfo Toss Capistrán, quien aseguró que dicho organismo se encuentra listo para asistir a las personas que así lo requieran.
Además, destacó que son principalmente colonias que registran asentamientos irregulares y que hoy en día se deben atender por parte de la autoridad municipal; además, detalló que ya tienen prevista la puesta en marcha de dos albergues en distintos puntos de la ciudad.
«Si es necesario el establecimiento de albergues, tenemos como albergue uno, el de la delegación Este, en la colonia Constituyentes, y como albergue dos, el de la delegación Oeste en el boulevard Diamante, en cada uno podemos atender de 45 a 50 personas», manifestó.
En ese sentido, detalló que son varias las colonias que requieren atención especial por parte de las instancias municipales debido a la vulnerabilidad que corren, tales como: la Reserva, Fidel Herrera, Rafael Hernández Villalpando, Casa Blanca, Cerro Colorado y Las Cruces, entre otras.
«Ya tenemos ubicadas, por experiencia, las colonias que en Xalapa son de mayor vulnerabilidad (…) básicamente son las colonias en que ha incidido más el otorgamiento del apoyo por parte del ayuntamiento, tratándose de población vulnerable», concluyó.