Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
XALAPA, Ver., 19 de agosto de 2014.- La educación es la fuerza transformadora porque es el inicio de un país moderno, igualitario y justo, aseguró el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, durante una reunión que sostuvo con los alumnos ganadores de la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil.
En el evento, en donde declaró el inicio del Ciclo Escolar 2014-2015, el mandatario dijo que en Veracruz realizamos una gran tarea para que nuestros niños y jóvenes tengan una educación de calidad y encuentren mayores oportunidades de vida. “Los invito a que hagamos del aprendizaje un proceso que permita desarrollar en el alumno su potencial de razonamiento, conocimiento y capacidad innovadora, en un Veracruz que avanza con una educación de calidad para seguir nuestro rumbo hacia adelante”, señaló.
El objetivo primordial, dijo, es formar ciudadanos capaces de competir y triunfar en la vida, pero también ciudadanos comprometidos con su entorno, más capacitados y dispuestos a colaborar en el progreso de su comunidad, pues en el Gobierno de Veracruz, “estamos convencidos de que la educación es el instrumento más poderoso para que nuestros niños y jóvenes accedan a oportunidades de vida superiores”.
En este ciclo escolar, en el estado, cursarán sus estudios un millón 686 mil 459 alumnos, quienes serán respaldados por 93 mil 838 docentes, al interior de 21 mil 779 escuelas, de siete mil 128 localidades de los 212 municipios. El ciclo escolar comenzará en 314 centros de Educación Especial, 107 centros de Desarrollo Infantil (Cendis), 203 módulos de inicial no escolarizado, 195 de Educación para Adultos, siete mil 739 jardines de niños, nueve mil 778 escuelas primarias y tres mil 443 secundarias.
Duarte de Ochoa aseveró que Veracruz está sumado con una participación decidida para hacer posible el espíritu de la Reforma Educativa de México, pues es pilar fundamental de la transformación del país, con adecuación de calidad, siendo muestra de ello estos niñas y niños ganadores en la Etapa Estatal de la Olimpiada del Conocimiento que fueron invitados a la Convivencia Cultural 2014.