Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 13 de enero de 2014.- El gobernador, Javier Duarte dijo que en Veracruz hay paz y tranquilidad y los turistas que visiten cualquier zona del estado estarán seguros, debido a que uno de sus objetivos era proporcionar la seguridad que tanto ha demandado la población.
Desde luego, tras su arribo al Salón Ghal, en donde se efectuó una capacitación a presidentes municipales electos, el mandatario evadió responder sobre la desaparición del joven Gibrán Martiz, quien fue sacado de su hogar junto con un amigo de su casa, aparentemente por policías.
Tampoco habló sobre los tres sujetos que fueron asesinados en la región de Tierra Blanca y mucho menos sobre las cabezas que fueron abandonadas en la colonia Cándido Aguilar, en el puerto de Veracruz.
Este día, el gobernador de Veracruz dijo que el comunicado que se dio a conocer por parte del departamento de estado en Estados Unidos no sugiere a los ciudadanos norteamericanos a que no visiten Veracruz, sino otras regiones del país.
Con todo, el documento que se dio a conocer en una página de Internet, asegura que los ciudadanos de ese país que quieran viajar a estados como Veracruz, deben manejarse con absoluta cautela, lo que es de por sí, una advertencia de peligro.
Sin embargo, Javier Duarte aseguró que el documento dado a conocer por el gobierno estadounidense confirma que “Veracruz es una de las entidades más seguras del país”.
El avance en materia de seguridad ha sido significado y eso habla de los buenos resultados que ha dado su gobierno: “Estados Unidos reconoce el trabajo que hemos venido haciendo y eso que es un país con alta tecnología y con capacidad de datos”, expresó.
Informó que en la Secretaría de Seguridad Pública y en muchos municipios se efectuó la depuración de policías, debido a que todos los que estén con la responsabilidad de vigilar al estado deben ser personas de confianza, que se comprometan a cuidar el patrimonio de los veracruzanos.
Por otra parte, Javier Duarte anunció que este martes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong estará presente en la graduación de poco más de 600 policías que formarán parte de la Policía Estatal Acreditable. Todos ellos fueron capacitados en El Lencero, en un curso intensivo que duró poco más de cuatro meses.