XALAPA, Ver., 18 de noviembre de 2014.- El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa indicó que en la entidad se trabaja para tener un Estado de Derecho robusto y confiable y que el Estado Mexicano debe cumplir con la responsabilidad de preservar el orden y la paz aplicando la ley sin distingos.
Al asistir al IV Informe de Labores del magistrado del Poder Judicial del Estado, Alberto Sosa Hernández, dijo que este es el momento de unir voluntades por el bien común del estado a fin de tener un nuevo modelo de justicia que sirva para todos por igual.
Duarte de Ochoa felicitó al magistrado presidente Alberto Sosa y refrendó que el Poder Judicial cuenta con todo el respaldo del Gobernador del estado.
«El Tribunal Superior de Justicia hace frente a la tarea encomendada, donde todos cumplen efectivamente con su parte (…) Se enumeran logros peor también se marcan retos por alcanzar, es un esfuerzo compartido con la sociedad», indicó.
Asimismo, destacó que se ha mejorado en la infraestructura y en la capacitación del personal que agilice la aplicación de la ley; señaló que se debe privilegiar los intereses superiores de la nación para confiar en la justicia como instrumento de paz y armonía.
El jefe del Ejecutivo del estado agregó que la sociedad exige implementar un nuevo sistema de justicia capaz de darle viabilidad al Estado Mexicano para las generaciones presentes y por venir.
«Las transformaciones alcanzadas apuntan hacia un horizonte de oportunidades que necesariamente deben estar sustentados en la vigencia plena de la legalidad y el derecho. Veracruz requiere de la eficacia, transparencia y probidad de todos los integrantes del Tribunal Superior de Justicia», indicó.