Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 19 de diciembre de 2014.- A partir de esta semana se espera el incremento de un 90 por ciento de aforo vehicular en carreteras de la entidad con motivo del periodo vacacional decembrino, afirmó el coordinador estatal de la Policía Federal, Jorge Bravo Flores, al dar el banderazo de inicio del Operativo Invierno 2014.
Comentó que año con año se ha registrado esa afluencia y abundó que la Policía Federal trabajará en coordinación con la Marina, el Ejercito Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Bravo Flores recomendó “a los automovilistas que viajen tranquilos, no excedan los límites de seguridad, respeten los señalamientos, y si están cansados mejor reprogramen sus viajes”, también pidió que “revisen sus llantas y sus limpiadores y las condiciones de sus vehículos para que no tengan alguna contingencia, y si en dado caso tienen algún problema en carretera van a estar las patrullas dando servicio de carrusel para apoyarse en ellos”.
El jefe policiaco dijo que a partir de este viernes la Policía Federal dio el banderazo de inicio del Operativo Invierno 2014 para la vigilancia en carreteras veracruzanas, que se mantendrá hasta el 6 de enero del próximo año.
“Año con año en estas fechas el número de visitantes es importante, por lo que se doblega la actividad de parte de los elementos de esta agrupación policíaca a nivel federal”.
Bravo Flores explicó que las rutas más concurridas son las de Veracruz-México, que pasa por Orizaba, y la de Xalapa a Perote, aunque esta última ha disminuida por el libramiento.
“Por los trabajos que venimos realizando, podemos decir que en la entidad no hay focos rojos en carretera, ni en materia de inseguridad ni en accidentes, hay algunos tramos donde se debe tener especial atención, como las Cumbres de Maltrata, por las condiciones climatológicas que a veces son adversas en esa zona, como neblina o lluvias”.