Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 8 de diciembre de 2014.- Hoy en Veracruz se castiga la violencia obstétrica afirmó el delegado de la Zona Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social, Antonio Benítez Lucho.
Lo anterior, dijo, se ha logrado a través del ejercicio de la Organización Mundial de la Salud en materia de Derechos Humanos, órgano que de manera regular emite una serie de recomendaciones al respecto para mejorar los servicios en este tema.
“Con estas acciones se capacitó y actualizó al personal directivo y operativo de las áreas médicas y administrativas del Seguro Social y se refrenda el compromiso de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las mujeres y su acceso a una vida libre de violencia”.
Además informó que la semana pasada se llevó a cabo el seminario “Parto Humanizado y Violencia Obstétrica” con el objetivo de conocer el contenido, los alcances e impacto en materia de Derechos Humanos de las mujeres en apego a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
“En ese seminario se abordaron los puntos más relevantes con el propósito de incentivar la equidad de género en la actividad empresarial y garantizar un piso común de oportunidades tanto para hombres como para mujeres”.
Dijo el funcionario federal que, ahora el IMSS ha asumido su compromiso de recibir capacitación en esta materia.
Y señaló que se deben suprimir abusos de la autoridad y omisiones graves que atentan contra la salud y la vida de las mujeres.
“Hoy es posible sancionar la violencia obstétrica por parte del personal médico que dañen, lastimen o denigren a la mujer durante la gestación, alumbramiento o el post-parto”.
Finalmente, reconoció y celebró la relevancia de sancionar la violencia obstétrica cuando ésta por año represento un negocio para los especialistas en ginecología y obstetricia, sin importar la salud de las mujeres y la niñez con la práctica de una cesárea sin así requerirse.