Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 26 de febrero de 2014.- En Veracruz no se ha puesto en marcha la Alerta Amber pese a los numerosos casos de secuestros de menores, informó el secretario de Gobierno, Erick Alejandro Lagos Hernández, quien evitó hablar sobre el número de casos que se registran.
“No se ha activado, cada una de las acciones se están resolviendo y cada uno de los casos tienen una línea de investigación que por la secrecía que conlleva no podemos dar esa información”, expresó.
En entrevista, el funcionario estatal aseguró que no hay más secuestros en territorio veracruzano, sino que por el contrario, las cifras están disminuyendo significativamente.
“No existen robos ni secuestros, están disminuyendo, quiero decirles que parte de todo esto es estar cerca de los medios, informar lo que está pasando, porque luego, ante la ausencia de información, se generan rumores”, expresó.
Luego de que los pasados lunes y martes, habitantes de Tecolutla y Martínez de la Torre bloquearán carreteras por el rapto de dos menores.
“Sí se les atendió a todos, hemos hablado con los familiares de la menor que se desapareció en el municipio de Tecolutla, hemos estado en coordinación tanto la Procuraduría de Justicia, como las áreas investigadoras para dar con los responsables, ya hay líneas de investigación que el propio procurador en su momento será el responsable de comentar”, sostuvo.
Lagos Hernández insistió en que se les ha brindado atención a las familias y ya se tienen líneas de investigación en la Procuraduría de Justicia del Estado, sin embargo, ante los reiterados cuestionamientos sobre la activación de la Alerta Amber en estos y anteriores casos de secuestro, dio por concluida la entrevista.