Busca Anilú Ingram la alcaldía de Veracruz; se registra ante Morena
XALAPA, Ver., 4 de diciembre de 2015.- En lo que resta de la administración no se creará una notaría más este sexenio, afirmó el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, durante su comparecencia en el Congreso local, donde enfatizó que éstas no se regalan a amigos ni a familiares de funcionarios, en respuesta a los cuestionamientos del diputado Carlos Fuentes Urrutia.
El servidor público indicó que a la fecha hay 14 vacantes de estos espacios por diversas causas, “como denuncias, porque falleció el notario, en fin”, y refirió que los notarios interesados deben cumplir con los requerimientos de ley.
“La ley establece primero que se tiene que ser aspirante a notario, pero para ello se tiene que comprobar el ejercicio profesional, experiencia mínima de tres años, tiene que aprobar un curso por parte de gobierno, a través del Colegio de Notarios y una vez que se apruebe dicho curso y se cumpla con los requisitos constitucionales entonces, ya se puede ser aspirante a notario”.
Sin embargo, explicó que además del procedimiento para el otorgamiento y la certificación de una notaría pública se deben atender otros requerimientos, como un examen de oposición.