Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 14 de enero de 2015.- Los panistas daremos ejemplo de cómo se debe vivir la democracia, en unidad; en Veracruz no habrá un PAN rojo, aseguró Miguel Ángel Yunes Linares en conferencia de prensa.
Subrayó que en la entidad el PAN tiene uno de los padrones más altos del país y que en 2012 ganaron las elecciones presidenciales, una senaduría y siete diputaciones, y abundó: “nuestra fuerza es la única que logrará el cambio que le conviene a Veracruz”.
Cuestionado sobre si esta candidatura por representación proporcional en la Cámara de diputados le abriría una puerta a la gubernatura, comentó que en este momento la puerta que se le abre es la de ser candidato, por lo que dijo “estar feliz”.
Explicó que en Veracruz está más del 10 por ciento de los votos que el PAN ha obtenido en las últimas tres elecciones para Presidente de la República y que la fuerza organizada de Acción Nacional es la única que logrará el cambio que le urge a México y a Veracruz.
Además, reiteró que en su proceso interno, el PAN dará el ejemplo de cómo vivir en democracia y mantener una unidad, ya que las candidaturas a diputados federales se decidirán con los votos de los militantes.
“Este es el mejor blindaje contra los intentos del Gobierno del Estado de influir para que el partido presente candidatos débiles, la mejor fortaleza de cada candidato panista será la legitimidad que le otorgue el haber sido electo por sus propios compañeros”.
Sobre sus familiares priistas, comentó que la única cercanía que hay es afectiva, “Héctor y yo nos queremos mucho, somos primos hermanos, al igual que con Pepe; hay cercanía afectiva de toda la vida y hoy en día coincidimos en la necesidad de que Veracruz cambie, pero no hay más allá que eso, una coincidencia”.