Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
VERACRUZ, Ver., 24 de marzo de 2015.- Una de los principales problemas de nuestro sistema educativo es la deficiencia en la infraestructura en general, afirmó el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Edgar González Díaz.
Añadió que “eso es una realidad que no se puede negar y estamos trabajando para mejorar las malas condiciones en que se encuentran la mayoría de los planteles del nivel básico”. Aclaró que el problema no es privativo de Veracruz, sino que es un problema generalizado en el país.
Dijo que en Veracruz se han hecho adecuaciones y reparaciones en decenas de planteles, pero eso no es suficiente, ya que cuando arreglas algunas escuelas otras ya requieren de mantenimiento, adecuaciones o ampliaciones.
“Nos hace falta mucho todavía, ya que tenemos problemas por falta de bardas perimetrales, mobiliarios, domos y hasta aulas, pero son muchas las demandas que no alcanzan los recursos y tenemos que ir poco a poco”, añadió.
González Díaz recordó que durante 2014, más de 40 por ciento de los planteles de la región Veracruz necesitaban recursos para realizar algunas adecuaciones o reparaciones, lo cual no ha disminuido, “o si disminuyó fue muy poco”.
Sin embargo agregó: “Estamos enterados que estos problemas no sólo afectan la educación de los niños, sino hasta su seguridad por las pésimas condiciones de algunos planteles”.