
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
XALAPA, Ver., 17 de febrero de 2016.- El 48 por ciento de las reservas petroleras y de gas se ubican tanto en tierra como en aguas ubicadas frente al litoral veracruzano, indicó el subsecretario de Energía, Inversión y Puertos del Gobierno del Estado, Gerardo Mancilla Arteaga.
Refirió que las gasolinas que se consumen en el centro del país se importan y se transportan desde puertos veracruzanos, como el de Tuxpan, y en ese sentido, resaltó que Veracruz cuenta con una vocación energética “muy acentuada”.
También, dijo que más de 80 por ciento de la producción petroquímica de México está en el estado, donde se ubica el principal clúster en su tipo en América Latina; recordó que los puertos comerciales, industriales y de cabotaje de Veracruz brindan servicio y soporte a la industria petrolera del país.
Por otra parte, consideró que el II Congreso Panamericano de Campos Maduros, cuyas actividades iniciaron este miércoles en el World Trade Center de Boca del Río, se efectuó en un momento vital para la industria de hidrocarburos y ante los cambios que ocurren en el país como resultado de la implementación de la Reforma Energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Por último, resaltó la disposición del gobierno estatal para trabajar junto con las empresas interesadas en fomentar las alianzas que permitan construir una base sólida que brinde estabilidad a los proyectos energéticos en Veracruz.