
Madre denuncia sustracción de su hijo de 3 años con autismo; clama ayuda
VERACRUZ, Ver., 25 de marzo de 2015.- El regidor priista Pablo Zurita García desistió de interponer una denuncia en contra de la empresa de parquímetros Zeus, a quien acusaba de discriminación, al no otorgar espacios para discapacitados.
Al señalar que la empresa viola el artículo 196 del Código Penal del Estado de Veracruz, indicó: “vamos a empezar un acercamiento, un diálogo con la compañía Zeus, me habló el alcalde para informarme”.
Explicó que tras la apertura de la empresa Zeus, por el momento se va a desistir de presentar alguna denuncia penal, pero también buscarán que no se incremente el número de parquímetros.
“Será en abril cuando se discutirá con esa empresa sobre los espacios de parquímetros que se deben destinar a discapacitados, a lo cual están obligados por ley”.
El regidor se pronunció en contra de que se siga expandiendo el alcance de colocación de parquímetros, e insistió en que deben quedarse sólo los mil 700 que ya están colocados y de esos, 68 espacios especiales para personas con discapacidad.
“Como regidor no vamos a permitir que se coloquen los parquímetros que faltan según el contrato con Zeus, ya que no habría espacio suficiente para poder colocarlos, por lo que inclusive se tendría que hacer un segundo piso”; finalmente, detalló que se trata de cerca de 17 mil los que se deben colocar según el contrato.