Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
XALAPA, Ver., 5 de octubre de 2015.- En Veracruz se han deducido 39 por ciento las recomendaciones a instituciones públicas por violentar los derechos humanos, afirmó el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Luis Fernando Perera Escamilla.
Durante la presentación del Programa Estatal de Derechos Humanos por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el titular de la CEDH explicó que la entidad es la quinta en el país en conformar este documento, por lo que está a la vanguardia en política de derechos humanos.
Afirmó que “Veracruz ha respondido al llamado del presidente Enrique Peña Nieto en sus respectivos ámbitos de competencia para llevar a la práctica este cúmulo de principios que establece la Carta Magna en derechos humanos”.
Enfatizó que el trabajo constante, coordinado y esmerado ha ubicado a la entidad en un lugar destacado en el plano nacional, por lo que felicitó al “Gobernador, porque somos de los primeros estados en desarrollar este mecanismo para la defensa de los derechos humanos”.
Perera Escamilla dijo que el objetivo que une a las instituciones encargadas de esta materia es el fortalecimiento del estado en el respeto irrestricto de las garantías individuales y la construcción de una mejor sociedad.
Destacó que “hoy se abona de manera fundamental en esta idea con la presentación del Programa Estatal de Derechos Humanos, al que nos sumamos, conscientes de la responsabilidad que nos corresponde”.
Consideró que para lograr una sociedad justa e igualitaria se debe dar respuesta a las demandas, “y esta responsabilidad compartida es consciente, tan es así que tenemos el respaldo de la Secretaría de Gobernación y aquí asumimos el compromiso, la voluntad y el interés de este quehacer”.