
Carlos Ernesto Hernández, listo para sus encuentros con la gente
XALAPA, Ver., 11 de enero de 2016.- Una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz sólo beneficiará a los panistas, incluso hará que perdamos votos, y militantes, porque el estado ahora tiene más opciones para los de izquierda, afirmó el senador perredista Armando Ríos Piter.
En entrevista para el noticiero de Pedro Ferriz, el legislador señaló que en cada estado el candidato que es postulado en alianza termina ofreciendo su apoyo al partido que lo cobijó, como en Oaxaca, donde Gabino Cué “jaló más con la izquierda”.
En Veracruz dijo que pasaría lo mismo, ya que el candidato es del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, y darle la operación de este estado hará que la gente “termine yéndose a votar por otros partidos de izquierda, el PRD perdería votos”.
Ríos Piter fue enfático en señalar: “La estrategia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) frente al 2016 es ir solo en el proceso, reencontrarse con la juventud, con el electorado, a eso debe volver el PRD”.
Finalmente, señaló que el partido está en un momento muy complejo, “en el PRD el problema es que no ha logrado superar estas discusiones”.