Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
POZA RICA, Ver., 29 de noviembre de 2015.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cerrará este año ejerciendo los 600 millones de pesos asignados para Veracruz, aseveró el delegado federal de la dependencia, Pedro Yunes Choperena, quien dijo que en 2016 están contemplados 650 millones.
El servidor público explicó que con dicho monto se beneficiará este 2015 a 78 municipios y agregó: “en tres años llevamos un total de 112 municipios atendidos y alrededor de 3 mil millones de pesos”.
Comentó que este año los recursos a ejercer corresponden a labores de pavimentación, drenaje, electrificación, rescate de espacios públicos, construcción de parques deportivos, vivienda digna, vivienda rural y cuartos adicionales.
Yunes Choperena explicó que en el caso especificó de Poza Rica, se ejercieron 75 millones y mencionó que en la zona, sólo Cazones no participó, debido pues es necesario que los ayuntamientos pongan parte de los recursos que se ejercerán.
El servidor público señaló que espera que para 2016 más dependencias participen en las labores de apoyo que brinda la Sedatu de manera coordinadas con los ayuntamientos para seguir atendiendo las necesidades de la población.