
Aseguran a migrantes en central camionera de Orizaba
VERACRUZ, Ver., 7 de enero de 2016.- Los restauranteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) registraron un incremento en sus ventas de 40 por ciento en los últimos días de 2015 y del 1 al 4 de enero.
El vicepresidente nacional de la Canirac, Guillermo Bouchez Gómez, dijo que “el periodo vacacional estuvo bien, tuvimos un buen incremento en las ventas comparadas con las ventas normales, yo creo que ahí repuntamos un 30, 40 por ciento, muy buen periodo”.
Comentó que las ganancias que se obtuvieron en el periodo mencionado permitieron a los restauranteros cubrir pendientes que se tenían con empleados, como el aguinaldo.
Sobre las expectativas para el 2016 señaló que se avizoran complicadas, pero confió que con el trabajo diario se superen; reconoció que la cuesta de enero impactará en el sector por el desgaste en el bolsillo que realizaron durante la Navidad y el fin de año.
Bouchez Gómez indicó que el próximo repunte que se espera en los restaurantes será durante el Carnaval de Veracruz, el cual iniciará a principios de febrero, pues “Veracruz es un gran destino, Boca del Río es otro gran destino y creo que se merece que nos vaya bien”.
Para concluir insistió en que el “Carnaval y Semana Santa serían los próximos periodos de incremento en las ventas, tenemos que ser optimistas, tenemos un problema con las redes sociales, hay que hablar bien del camello” y la gente sigue hablando mal del camello y dejan de venir a Veracruz”, finalizó.