Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 19 de abril de 2016.- Al menos cuatro personas han sido detenidas por provocar incendios de pastizales, gracias al apoyo de la Policía Naval, informó el presidente del Patronato de los Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado.
«Gracias al apoyo de la Policía Naval se ha llevado la detención de por lo menos cuatro personas que han provocado incendios de pastizales«.
Señaló que el mayor número de siniestros se han dado en Veracruz, aunque en Boca del Río también han sido muchos.
Expresó que las altas temperaturas y lo seco de los terrenos hace a la zona rural más propensa a los incendios, por lo que hizo un llamado a la población en general a no tirar colillas de cigarrillo encendidas o algún otro objeto.
«Se tratar de mitigar esta problemática, se han sostenido reuniones con las autoridades locales respectivamente con la finalidad de poner en marcha programas de concientización«.
Aunado a ello, refirió que en el municipio de Medellín de Bravo, en donde también se presentaba esta situación, las autoridades del ayuntamiento han puesto en servicio al Cuerpo de Bomberos de la localidad, quienes ya cuentan con una pipa para atender cualquier siniestro.
Por otro lado, comentó que siguen en espera de que bajen los recursos para la construcción de una subestación de bomberos en la cabecera municipal de Boca del Río, frente al tianguis.
Se trata de 20 millones de pesos de una partida para la seguridad pública.